Taxis autónomos, ahora si!

 

Saludos Curiosos!!

Esta vez venimos con una noticia que está pasando desapercibida a pesar de su importancia.

Los taxis autónomos ya están aquí.

Conduce bien, que te meto un guantazo con la mano abierta así.

 

Se trata, sin duda, de una noticia que está sufriendo el efecto “Pedro y el lobo”.

Ya sabéis, Pedro era un pastor que tomaba el pelo a sus vecinos gritando “¡que viene el Lobo!, sus vecinos se lo creían y él se partía de risa. Un día vino el lobo y ninguno le hizo caso.

Pues con el tema de los coches totalmente autónomos, para el público general y sin conductor de seguridad, pasa lo mismo.

Más de 20 compañías (Toyota, Volvo, Nissan, Ford, General Motors, Daimler, Audi entre otras) anunciaron en un momento o en otro que sus coches totalmente autónomos iban a llegar al público general en 2020.

Otros fueron aún más osados: Tesla anunció la llegada de sus coches totalmente autónomos para 2018.

Y rizando el rizo, Travis Kalanick (CEO de Uber en 2015) anunció que compraría 500.000 Teslas autónomos para usarlos como taxis autónomos, y bueno, los Teslas en 2020 siguen sin ser autónomos, Tesla no es capaz de fabricar 500.000 coches ni juntando todos los modelos y Travis no puede comprar nada porque le echaron de Uber.

Cuando en 2020 pides un Uber con la aplicación viene un señor, como antiguamente. Pero por lo menos nadie podría decir que Travis no era optimista.
 

Los creadores del primer taxi autónomo son, tachan, tachan: Waymo (Google)


A pesar de la creencia popular, de que Tesla es el líder de la conducción autónoma, Google siempre fue el pionero en este campo.

Waymo, que si te suena raro, que sepas que es el nuevo nombre del coche autónomo de Google, ha ido completando etapas poco a poco:

  • Waymo ofreció el primer viaje público a un ciego, Steve Mahan, en 2015. Aunque por aquel entonces solo fue una demostración y el coche tenía un piloto de seguridad. Video del momento.
  • Waymo comenzó el programa “Early Rider” en 2017. Usando un Chrysler Pacifica. El servicio funcionaba en el área metropolitana de Phoenix. Este servicio lo podía usar más gente, no era solo una demo, pero seguía habiendo conductor de seguridad.
  • Waymo comenzó el programa “Waymo One” en 2020, un servicio disponible para todo el público, aunque todavía tenía un conductor humano sentado detrás del volante. En el fondo era como un taxi normal, aunque el conductor humano no usaba el volante casi nunca y está solo por si las moscas.

Y después de tantos años y tantas pruebas, finalmente, ahora sí, el pasado 8 de octubre de 2020, anunciaron que ofrecerán viajes a cualquier cliente y de forma completamente autónomos. Sin ningún conductor de seguridad sentado detrás del volante.

Si pides un Waymo en Phoenix viene un coche sin conductor, como en las películas del futuro. La app está en las Apps Stores 


Video de un viaje.




Comienza el Salseo


En este blog somos muy fans de Elon Musk y nos encanta lo que está haciendo con SpaceX. Pero con el tema de los coches autónomos no va tan fino con sus predicciones, según él, prácticamente en cualquier momento estamos a “un par de semanas” de que Tesla saque una actualización que convierta los Tesla en vehículos completamente autónomos.

Y como no podía ser de otro modo, Elon ha sido el primero en comentar la noticia.

En el tweet, Musk, crítica que la solución es muy especializada, en el sentido de que solo funciona en aquellas ciudades de las que Waymo tiene mapas detallados. Y luego aprovecha para decir que en pocas semanas lanzarán una nueva versión de su Autopilot que no necesitará intervención humana.

A lo que Waymo replicó: «Sip, nos especializamos en conducción sin intervención humana, mira nuestro volante» En el que se aprecia que en los coches autónomos de Waymo está prohibido tocar el volante con las manos.


Algo que choca de frente con un Tesla, en el que el mensaje es precisamente lo contrario, no despegues las manos del volante o el coche se detendrá

Mensaje de aviso que aparece al quitar las manos del volante en un Tesla.

Y es que, querido Elon, si en los coches de Waymo está prohibido tocar el volante y en los coches de Tesla está altamente recomendado no quitarlas, parece que ambos coches no están, al menos por ahora, al mismo nivel.

Sorry Bro, Elon.


No obstante, el día que Tesla lance un servicio de taxis autónomos, también os lo contaremos. 


Saludos



Si te ha gustado puedes compartir esta publicación en Twitter

O puedes seguirme en Twitter o Facebook para estar al tanto de otras publicaciones como esta




Taxis autónomos, ahora si!

  Saludos Curiosos!! Esta vez venimos con una noticia que está pasando desapercibida a pesar de su importancia. Los taxis autónomos ya están...

Entradas más populares