El coche autónomo de Google se enfrenta a ataques y vandalismo.


El coche autónomo de Google (ahora llamado Waymo) acaba de lanzar el primer servicio de taxis autónomos. El servicio se llama "Waymo One" y esta operando en Phoenix (Arizona, EEUU) desde diciembre del 2018. A continuación se puede ver el video promocional.


Pero no todo son buenas noticias para los de Google, los defensores del coche autónomo o los entusiastas del progreso en general.

Desde que el coche autónomo de Google empezó a probarse en Phoenix hace más de dos años, se han producido más de 25 ataques.

Según informes de la policía, a los que se hace referencia en The New York Times (link), los ataques, entre otros, han sido:
  • Ruedas pinchadas
  • Coches apedreados.
  • Amenazas a los conductores de seguridad (en su fase de pruebas los coches llevan un humano al volante por seguridad) con objetos contundentes.
  • Intentos de sacar el coche de la calzada, en plena carretera.
  • etc
El el caso más extremo, un individuo apuntó con un arma del calibre 22 al coche autónomo y su conductor de seguridad. El hombre dijo después a la policía que despreciaba a los coches autónomos por el suceso en el que un coche de Uber atropelló mortalmente a una mujer.

Otros atacantes, ponen otras escusas. Un hombre, acusado de intentar sacar el coche autónomo de la calzada, usando su furgoneta a lo "Fast & Furious" dijo a la policía que sus problemas con Waymo comenzaron cuando su hijo fue "casi atropellado" por uno de los coches autónomos. Desde entonces se inició una manía persecutoria, el hombre dijo que encontraba divertido pegar frenazos delante del coche autónomo y obligarlo a detenerse, así como hacer otras maniobras mucho más peligrosas.

Ya se han producido más de 25 ataques y los expertos esperan muchos más a medida que el coche autónomo se expanda a más regiones.

Expertos citados por el reportaje de NYTimes, apuntan que un porcentaje de la población tiene miedo de este tipo de tecnologías, porque creen que si en el futuro, ellos se quejan de su trabajo o hacen una huelga, podrían ser remplazados por un robot o algún tipo de inteligencia artificial.

Los coches de Google están equipados con una gran cantidad de cámaras, lo que hace que cualquier ataque quede perfectamente registrado. Hasta el momento, los conductores de seguridad han avisado a la policía, pero Google nunca ha interpuesto ningún tipo de denuncia contra los atacantes, para evitar la mala prensa. En declaraciones públicas la compañía dijo: "No queremos que un individuo lanzando piedras o pinchando ruedas descarrile un proyecto que es el futuro", prefieren hacer hincapié en que los ataques son solo una minúscula parte de los miles de kilómetros que recorren cada día.

¿y tu que opinas?

¿Crees que el coche autónomo es peligroso o puede evitar que la gente se manifieste en contra de sus condiciones laborales?

¿Debería Google poner denuncias a los atacantes?

Hazmelo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taxis autónomos, ahora si!

  Saludos Curiosos!! Esta vez venimos con una noticia que está pasando desapercibida a pesar de su importancia. Los taxis autónomos ya están...

Entradas más populares